A DISFRUTAR DE LAS NAVIDADES

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado diferentes actividades para las Navidades 2018/19, El Pasacalles del Olentzero, El Parque Infantil Astelena y la Cabalgata de Reyes, entre otras. 

El sábado 22 de Diciembre se abrirá el Paque Infantil Astelena. El calendario de Navidad será el siguiente: 22, 26, 27, 28, 29 y 31 de Diciembre (el día 31 solo por la mañana) y los días 2, 3 y 4 de Enero. Los/as usuarios/as tendrán 90 minutos para jugar y disfrutar del parque. 

Horario: De 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. 
Precio:  La entrada tiene un coste de 3€, con los Bonos de la Asociación de Comerciantes la entrada es gratuita. No se podrá reservar hora y una vez completado el aforo se repartirán turnos (el Parque tiene un aforo de 150 niños/as). 
El 24 de Diciembre tenemos cita con el Olentzero. El lunes 24, saldrá el Pasacalles desde Urkizu. Nos esperará junto a  la burra Pantxika, en el Paque de Urkizu a las 11:30. 
En el pasacalles, junto a los/as niños/as del programa Afariketan, la Ludoteca Jazinto Olabe y Aspace,  participarán músicos de la Musika Eskola Juan Bautista Gisasola, estudiantes de Adolfo Jainaga y los grupos Eibarko kantuzaleak y Kaleetan Kantuz. Iremos cantando hasta el Ayuntamiento, y llegaremos a Unzaga alrededor de las 12:30. Después del pasacalles, el Olentzero recibirá a todos/as los/as niños/as que se quieran acercar a saludarle o a entregar las últimas cartas. ¡ Estáis invitados/as, Olentzero os estará esperando!

Con la llegada del 2019, el 5 de enero, despediremos las Navidades con la Cabalgata de los Reyes Magos. Siguiendo con la costumbre, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán al Polideportivo de Ipurua a las 17:00. Los grupos de Danza Contemporánea y Gimnasia Rítmica, ofrecerán sus respectivas actuaciones y después se dará comienzo a la Cabalgata desde Unzaga a las 19:00. Si llueve en el momento de empezar o durante la cabalgata, los Reyes darán un pequeño paseo hasta el ayuntamiento, y recibirán allí a todos/as los/as que quieran acercarse. Este año, sus majestades, contarán con la ayuda de Eibar Rugby taldea.